Guía de iniciación al marxismo

Presentamos aquí una guía de iniciación al marxismo leninismo con obras imprescindibles para adquirir unos conocimientos básicos de lo que es el comunismo y de unas bases filosóficas y económicas para comprender títulos que leeremos más adelante.

  1. Principios del comunismo

    La obra más básica de la mano de Engels. Se trata de un texto respondiendo algunas de las primeras preguntas que surgen respecto al comunismo.

  2. Manifiesto Comunista

    El más conocido de los textos a nivel popular de Marx y Engels. Esta vez en forma de manifiesto lo podemos considerar una ampliación de lo expuesto en "Principios del comunismo".

  3. Principios elementales de la filosofía

    Un manual elemental de filosofía. Notas tomadas por los alumnos de Georges Politzer, comprende parte de historia de la filosofía y sus principales conceptos.

  4. Introducción a la economía política

    Otro manual, en este caso de economía política. Aquí repasaremos de forma amena muchos conceptos de la concepción de la economía de Marx.

  5. Estado y la revolución

    Una gran obra de Lenin en que nos explica la adaptación del marxismo a las nuevas condiciones de la fase superior del capitalismo, el imperialismo, y cuales son sus propuestas para llevar a cabo una revolución en esta etapa.